Lo que hemos escuchado en el 2020: 15 lanzamientos del rock y el pop internacional

Kesha – High Road

La rapera estadounidense, de 32 años, es una de las madrugadoras, entre los artistas que con novedades para el 2020. (Foto: Rich Fury/Getty Images/AFP)

La rapera estadounidense, de 32 años, es una de las madrugadoras, entre los artistas que con novedades para el 2020. (Foto: Rich Fury/Getty Images/AFP)

La rapera estadounidense vuelve al ruedo a tres años del lanzamiento de su álbum anterior, Rainbow. Hasta donde se sabe, la cantante dejará de lado el coqueteo con el folk que caracterizó su anterior disco, y volverá a sus raíces más raperas, combinadas con una dosis de pop. Si bien está previsto su lanzamiento para el 10, hay posibilidad de que sea pospuesto unos 20 días. 

Halsey – Manic

Halsey se lució durante la entrega de los premios Billboard, en mayo de 2019. (Foto: Chris Pizzello/Invision/AP)

Halsey se lució durante la entrega de los premios Billboard, en mayo de 2019. (Foto: Chris Pizzello/Invision/AP)

Después de dos álbumes conceptuales, uno distópico, y el otro de una mayor profundidad poética, Halsey describió el álbum que se viene como de rabia femenina, y también lo llamó brillante y colorido. Mientras tanto, el próximo 6 de febrero la cantante comenzará en Madrid una gira europea que finalizará en Manchester, el 12 de marzo de 2020. En septiembre, justo en coincidencia con su cumpleaños 25, estrenó Clementine, el tercer corte de su nuevo material.

Pet Shop Boys – Hotspot

Clásicos e inoxidables, los Pet Shop Boys siguen apostando a la modernidad y a generar nueva música. (Foto: Rolando Andrade Stracuzzi)

Clásicos e inoxidables, los Pet Shop Boys siguen apostando a la modernidad y a generar nueva música. (Foto: Rolando Andrade Stracuzzi)

A esta altura de su carrera, el dúo sabe muy bien a qué jugar, y cómo hacerlo. Para Hotspot, tomaron un camino clásico: se fueron a Berlín y escribieron un puñado de grandes canciones pop. Además, el Years 6 Years Olly Alexander aporta su voz en uno de los temas. 

Green Day – Father Of All Motherfuckers

"Se acabó la fiesta". La consigna del nuevo material de Green Day. (Foto: CRISTINA QUICLER / AFP)

Father Of All … fue anunciado por el líder del grupo, Billie Joe Armstrong, como el álbum más corto de la historia de la banda, en el que, influenciados por el soul más actual, el sonido Motown y el glam, cortan con “la mierda” de un estilo de vida en el que “nada importa un carajo”. Algo así como “muchachos, se acabó la fiesta”.

La Roux – Supervision

En los cinco años desde que lanzó su segundo álbum, Trouble In Paradise, La Roux mantuvo un perfil bastante bajo; solo apareció en una pista en Igor de Tyler The Creator. Ahora, con Supervision, todo indica que Elly Jackson reincidirá en su impronta electrónica  reincide en su impronta electrónica. El primer simple de adelanto, International Woman Of Leisure sugiere que por ahí irá la cosa.

Tame Impala – The Slow Rush

La banda liderada por Kevin Parker, que pasó por la Argentina en 2016, tendrá su nuevo material a mediados de febrero. (Foto: Andres D'Elia)

La banda liderada por Kevin Parker, que pasó por la Argentina en 2016, tendrá su nuevo material a mediados de febrero. (Foto: Andres D’Elia)

The Slow Rush es el título que reunirá los registros que la banda de Kevin Parker fue anticipando durante el año como con un cuentagotas. Las razones que el artista dio para el largo derrotero que transitó el nuevo lanzamiento de la banda estuvieron estrictamente asociadas a su necesidad de dar a luz lo mejor que su corazón, alma y cerebro completos podrían dar. Algo que, por lo visto, tardó en aparecer.

The 1975 – Notes On A Conditional Form

Algo demorada, la banda inglesa The 1975 completa su tercer ciclo de lanzamientos, Music for Cars.

Matty Healy, de 1975, tenía la intención de lanzar dos álbumes en menos de un año: primero, A Brief Inquiry Into Online Relationships (2018) y luego este otro. Ambos conforman su tercer ciclo de lanzamientos, Music for Cars. Aunque el plazo se extendió, el objetivo principal está por cumplirse, y pronto se completará la saga.

Grimes – Miss Anthropocene

Otro álbum que se fue demorando, en este caso, algo más de un año. Finalmente, el sucesor de Art Angels está en punta, y si el resto del disco está alineado con sus adelantos, el flamante My Name Is Dark y el anterior 4AEM, el pronóstico es muy prometedor. Una combinación de electrónica con elementos del nu metal y la voz de la canadiense en estado puro, y también procesada de todas las maneras imaginables.

The Killers – Imploding the Mirage

Garantía de calidad. The Killers también tendrán su lanzamiento en 2020. (Foto: Fernando la Orden)

A pesar de que los detalles sobre cómo será el nuevo trabajo de la banda de Las Vegas, el primero en tres años, su baterista, Ronnie Vannucci Jr. adelantó que será más divertido y optimista que los trabajos previos. En tanto, desde su rol de voz cantante, Brandon Flowers señaló que los sintetizadores volvieron a sonar fuerte en su música. Si bien no existe una lista oficial de temas, en las redes sociales circularon títulos como Blowback, Party People, When Dreams Run DryMy God C’est La Vie

Related Posts