En busca del Hit del verano 2020 ¿cual sonó más?

No importa si gusta el género. No importa si es de un artista reconocido y de larga trayectoria o si es un adolescente en su habitación haciendo un remix. Si la letra es profunda o si la melodía es armoniosa. Los hits del verano por lo general no responden a ninguna lógica. Y los escuchan los metaleros y metaleras, los rockeros y las rockeras, los cumbieros y las cumbieras por igual. Chicos y grandes, hombres y mujeres. Es una canción (o dos, o tres) que se enciende en el verano y no se va más. ¿Cuál será el Hit del verano 2020?

El último verano el tema “Calma” de Pedro Capó y Farruko irrumpió en todos los balnearios. También “Adán y Eva”, de Paulo Londra. No importaba dónde o cuándo, siempre estaban sonando. “Vamos pa’ la playa, pa’ curarte el alma”, apenas eso bastaba para que cualquiera se levantara de la reposera a bailar el tema y no había persona que no estuviera enterada que eso era lo que escuchaban los jóvenes en la costa; también la lírica del cordobés: “Pero esta noche de mí no te escapas/Esta noche no me guardo las palabras/Soñé siempre con tener esta velada/Y que tengo que contarte a ti”, se convirtió en marca registrada y no paró de sonar en los parlantes vía Bluetooth. 

Más atrás fue “Despacito”, de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee, o su versión remix con Justin Bieber; y mucho más acá, tras la final de la Copa Sudamericana, Los Palmeras rompieron con todo con su hit “El Parrandero”, reversionado para la hinchada de Colón como “El Sabalero”. Y aunque se convirtió en un clásico y sin dudas sonará sobre la arena, fue demasiado pronto para convertirse en el Hit del verano.

Related Posts